Existen un sin número de decisiones que se toman en las organizaciones, en todos los sectores económicos; salud, retail, financiero, inmobiliario, restaurantes, etc. sin utilizar la abundancia de datos que existe hoy en día. De esta forma, cuando cambiamos un trabajador de una sucursal a otra, cuándo generamos un descuento para un cliente, cuándo se genera la administración de la agenda médica en un hospital, existe un proceso complejo de fondo que podría llevarse cabo óptimamente.
Nuestra experiencia demuestra que tomando en cuenta los datos que se poseen o generando un sistema de recopilación de estos para su posterior análisis y modelamiento, las utilidades pueden aumentar considerablemente.
De esta forma, nosotros tomamos los problemas de nuestros clientes y la solución deseada por estos. Luego, generamos el diseño de una estrategia que nos permita hacer el puente entre estos problemas y las soluciones de negocios que permitirán minimizar las pérdidas generadas por estos.
Para esto, nos relacionamos con el cliente hasta poder entender en detalle el problema que aqueja su organización. Luego determinamos los datos óptimos que son posibles de obtener. Con esta información, diseñamos distintos tipos de análisis y modelamientos. Finalmente, utilizando estos resultados, creamos la estrategia óptima para combatir este problema y darle una solución de corto y largo plazo.